sábado, 5 de junio de 2010

Cómo servir la mesa en la cena navideña


La diferente variedad de cubiertos y cristalería pueden convertirse en un gran dolor de cabeza, especialmente en la época navideña en donde la cena del 24 y fin de año se transforman en símbolo de unión familiar y nunca queremos quedar mal con nuestra familia y amigos.

Los cubiertos de la mesa se colocan siempre de afuera hacia dentro, esto corresponderá al orden en que se sirvan los platos, es decir si servimos entradas como ensaladas el tenedor de la misma debe estar en la izquierda y hacia el lado de afuera, lo mismo haremos sucesivamente con las demás comidas.

Al orden derecho del comensal corresponderán los siguientes cubiertos: cuchara de sopa, cuchillo para el pavo y cuchillo para mantequilla; estos estarán colocados de derecha a izquierda en dirección hacia el plato. Por el lado izquierdo del comensal tendremos: el tenedor de ensalada seguido del tenedor de pavo.

En sentido transversal a la dirección del plato, es decir en posición horizontal directamente encima de él, se colocan la cucharita y tenedor del postre, o en caso de servir frutas el cuchillo de postre. Estos suelen colocarse en direcciones opuestas. Los vasos se colocan al lado derecho junto a los cubiertos de postre y a la izquierda aproximadamente al mismo nivel de los vasos se coloca un platito para los panecillos.

En el caso de la cena navideña, acostumbramos el brindis a medianoche por ello se acostumbra a servir vino en las comidas, en este caso los vasos deben ser sustituidos por las copas correspondientes. Generalmente, colocamos una copa grande tradicional para agua, otra para vino y una tercera para el champagne.

Para las carnes blancas que son las de esta época los vinos apropiados son: Vino Blanco, Chablis, Riesling, MoselleySauternestodos deben ser refrigerados anticipadamente para servirse bien fríos y que no pierdan la temperatura adecuada para que nuestros invitados los deleiten junto a la comida.

En una cena formal se asume que el primer servicio de comida es justo para satisfacer a los invitados, por ello nunca debe de servirse más comida, con excepción que la confianza sea profunda que se da recurridamente dentro de la familia. Se permite repetir el postre, vino o tragos que se ofrecen durante o después de la cena.

Recordemos que la delicadeza con la que sirvamos la mesa reflejará la sobriedad que todos debemos demostrar; no debemos descuidar ningún detalle porque es en ellos que hacemos grandes diferencias, debemos ser escrupulosos a la hora de servir la cena ya que para nadie es de agrado un plato excesivo de comida, muchos podrían tomarlo como un verdadero insulto.

MORE THAN WORDS

MORE THAN WORDS
En comunicaciones aprendes a descubrir el mundo de los medios y la informacion de ésta se convierte en parte de ti mismo